domingo, 15 de mayo de 2011

Rescate del alpinista Iñaki Ochoa (Informe Robinson)

El programa el 'Informe Robinson' de CANAL+ abordó en enero la apasionante biografía de Iñaki Ochoa de Olza (1967-2008). La vida de Iñaki es un caso excepcional de entrega a la montaña y un ejemplo perfecto para ilustrar una vocación a menudo inexplicable.











Pep Guardiola, mostró este vídeo a sus jugadores para motivalos con la historia del montañero pamplonés.

Iñaki Ochoa formaba parte de la montaña y en una subida al Anapurna sufrió un edema cerebral. A partir de ahí, muchísima gente al enterarse: familia, amigos, compañeros alpinistas, sherpas, etc. movieron cielo y tierra para intentar rescatarle, sin pensárselo, fueron a ayudarle.

Tristemente no pudo ser posible su rescate pero la historia conmovedora nos pone la piel de gallina ante los gestos de compañerismo y lealtad por encima de todo.

- "Para mi no había opción en dejar a Iñaki allí o quedarme con él, él hubiera hecho lo mismo por mi" Horia Colibasanu (alpinista y amigo de Iñaki)

- "He perdido un hermano pero he ganado 14 ejemplos...son amigos...son...son como hermanos" Daniel Ochoa (hermano de Iñaki)

- "Los padres queremos que los hijos sean felices, no que sean abogados...y el riesgo está en el Himalaya pero también el riesgo está en vivir." Pilar Seguin (madre de Iñaki)

- "La vida hay que vivirla...si tienes un riesgo persíguelo". Cristina Orofino (amiga de Iñaki)

- "El mayor riesgo de la vida es no ser feliz". Guillermo Ochoa (hermano de Iñaki)

8 comentarios:

Potter dijo...

Impresionante, cm dices, con los pelos de punta.
Alguien digno de admirar, y no sólo Iñaki si no su familia y todos los amigos que le acompañaron y estuvieron con él hasta el final.
Ole ole y ole

El blog que te hará pensar dijo...

Yeah baby! ;)

sanxtres dijo...

me parece muy sensato el comentario de la madre. Y es que la felicidad para cada uno es diferente. De lo que se trata es de eso, de ser feliz cada uno a su manera.
Emocionante como, todos se deciden a ayudar sin plantearse nada. Muy emocionante.

Anónimo dijo...

Hola! Soy un alumno de practicas de Magisterio, tengo que dar una clase trabajando la inteligencia emocional. Estaba mirando cosas en Internet y he llegado a este foro. Que te pareceria ponerles este documental a una clase de 5 de primaria? Si crees que no es lo mas adecuado agradeceria algun consejo.

Muchas Gracias y un saludo.

Josu

El blog que te hará pensar dijo...

Para 5º primaria es demasiado este vídeo Josu...ponle el de cadena de favores que es muy bueno y luego puedes hacer que ellos graben un vídeo parecido ayudándose unos a otros. En mi cole lo hicimos y quedó genial!!!! Y los niños aprendieron mucho de la ayuda!!
http://elblogqueteharapensar.blogspot.com.es/2012/03/cadena-de-favores.html

Josu Larrañaga dijo...

Muchisimas Gracias!

guias de montaña dijo...

Un documental que no había tenido la oportunidad de ver pero que me ha encantado, gracias por compartirlo

El blog que te hará pensar dijo...

De nada, para mi uno de los mejores documentales

Publicar un comentario