lunes, 7 de mayo de 2012

"El mal del cerebro"



Aquí os dejo un documental que se llama "El mal del cerebro" que habla de algunas patologías que se producen en este órgano tan importante que tenemos y rige nuestro cuerpo, de investigaciones recientes que se están haciendo y de tratamientos contra algunos trastornos en los que se están encontrando mejoras.

Éste es el vídeo completo que dura una hora y poco, si queréis tenéis los tres capítulos que incluye el vídeo completo aquí por separado por si sólo queréis ver uno de ellos:

- Primera parte: Cerebros reparados (17min): la tecnología actual permite adentrarse en el cerebro para frenar su deterioro. Introducir electrodos, reemplazar miembros amputados por dispositivos biónicos o mover objetos con el pensamiento. Estos son los caminos por los que la ciencia lucha para reparar la mente.

- Segunda parte: En busca de la memoria (17 min): somos nuestros recuerdos. El aumento de la esperanza de vida ha multiplicado la incidencia de enfermedades neurodegenerativas como el mal de Alzheimer. La ciencia trata de comprender las causas últimas y ponerles freno.

- Tercera parte: Trastornos de la mente (28 min): la ciencia lleva años tratando de encontrar el origen de las enfermedades mentales. Los daños cerebrales también han ayudado a conocer cómo funciona nuestro cerebro, dónde está la memoria, dónde se coordinan los movimientos o qué origina las obsesiones.


Merece la pena si os gustan estos temas porque nos hablan de estas cosas que a lo mejor no conocemos tanto desde un punto de vista científico pero de una forma que entendemos todos y sobre todo los casos personales de las personas que viven con estas enfermedades que son las que más me han impactado.

2 comentarios:

usuario dijo...

buena entrada.. en mi familia hubo un caso de un tumor cerebral gracias adios benigno.. pero hasta que no se descubrió, lo que manifestaba era la perdida de sentimientos.. todo le daba igual, no se inmutaba por nada, ni sentía ni padecía..
Hoy ya esta totalmente recuperada y volvieron esos sentimientos anulados.
Belen.-

El blog que te hará pensar dijo...

Joder Belén, qué fuerte...que pierda sus sentimientos...supongo que eso tendría que ver con algo del hemisferio derecho. Lo bonito e interesante de lo que cuentas es que luego volvieran esos sentimientos a ella...para estudiar el caso.

Gracias por contarlo :)

Publicar un comentario