domingo, 18 de noviembre de 2012

Las esperas


Aunque el corto "Las esperas" en sí no es que sea muy bueno y las actrices son un poco flojas, el mensaje que dice es el que tengo por bandera y el que deberíamos mantener todos.

Siempre estamos esperando a que pase algo para ser felices: seguro que cuando empiece la universidad soy feliz, seguro que cuando encuentre trabajo con dinero soy feliz, seguro que cuando me case soy feliz, seguro que cuando tenga un hijo soy feliz, seguro que cuando me jubile soy feliz...

Y al final lo único que hacemos es dejar pasar la vida y esperar a algo que no va a llegar porque la felicidad no es un destino, es una trayectoria.

Siempre va a haber cosas buenas y cosas malas en el día a día, pequeños problemas y pequeñas cosas que tiene la vida.

La felicidad la forman los pequeños momentos de este día, de hoy por ejemplo: ese bañito que nos damos al llegar a casa, ese trozo de tarta de chocolate que nos comemos, ese ratito con tu pareja tumbados hablando bajito en la cama, ese cuento que lees a tu hijo, esa charla con tu padre, ese programa en la tele que te encanta...disfrutar de esos momentos son los que nos dan la felicidad poco a poco y sobre todo ser consciente de disfrutar esos momentos...osea pararte un segundo mientras estás contándole el cuento a tu hijo y pensar "esto sí que es ser feliz".

8 comentarios:

B. Caulfield dijo...

La felicidad como meta, como único objetivo y que externalizamos, si pasa o si tengo aquello seré más feliz, suele ser una forma muy común en nosotros decir algo así. La felicidad es un estado mental en el que somos capaces de apreciar todo lo que nos sucede, el ser capaces de gestionar de la mejor forma lo que poseemos, así es como pienso y siento hoy.
Llevo en estos días una charla de Matthieu Ricard en el II Congreso de la Felicidad (está en youtube), así que en vez de música estoy intentando integrar algunas ideas del hombre más feliz del mundo. :)

Saludos Pablo

Diana Alonso dijo...

Me parece precioso el pensamiento de la felicidad como camino... ¡Qué falta nos hace a veces recordárnoslo en el día a día!

A mí me cuesta mucho, pero intento ser siempre más consciente de mi presente, sin agobiarme por el futuro o el pasado.

El blog que te hará pensar dijo...

Me suena esa charla "B.Cauldfield", me suena que era buena.

Es complicado Diana si, pero poco a poco vamos viendo los avances y disfrutamos mas de las cosas.

"La felicidad no es un destino, es una trayectoria" ;)

Anónimo dijo...

Hay un texto de Mario Benedetti que habla exactamente de esto...lo ley en las bodas de oro de mis abuelos :)

Anónimo dijo...

perdón, lo leí. Ah, y soy bego!

Potter dijo...

"osea pararte un segundo mientras estás contándole el cuento a tu hijo y pensar "esto sí que es ser feliz"."

EXACTO!!

El blog que te hará pensar dijo...

Grande Bego grande :)

Germán dijo...

No sé si ya comenté por aquí que hay un libro llamado La Culpa es de la Vaca, tiene dos volúmenes, y recoge todo este tipo de historias y reflexiones. Hay una que se llama La Felicidad es el Camino. http://bit.ly/SgWJbn

Publicar un comentario