miércoles, 22 de octubre de 2014

18 cosas que las mujeres deberían dejar de hacerse las unas a las otras

Cuando dejéis de ser tan perras entre vosotras, la cosa irá mejor.


1. Criticar la promiscuidad. Deja que las mujeres tomen sus propias decisiones y deja de creerte con derecho a expresar libremente tu desaprobación. Quédate con este eslogan: Si no es tu vagina, no es tu problema.

2. Hacer comentarios sobre el cuerpo de otras mujeres. Todos los comentarios van directamente al corazón y son realmente innecesarios.

3. Decir: "Oh, Dios mío, qué delgada estás" es tan denigrante como comentar lo que ha engordado una chica. Simplemente, no lo hagas. De verdad.

4. Ir detrás del chico de alguien siendo consciente de ello. Muestra por las relaciones de los demás el mismo respeto que te gustaría que mostraran por la tuya.

5. Ponerse celosa por los cumplidos que reciben otras chicas. Alégrate por las demás mujeres y por los éxitos que han conseguido.

6. Decir piropos a medias. "¡Qué bien te queda así el pelo! Incluso te quedaría mejor un poco más corto". Uhm... Gracias, supongo.

7. Echar la culpa a la otra cuando un hombre engaña a su mujer. Para empezar, la chica quizás ni siquiera sabía de la existencia de esa relación. ¿Por qué hay tantas mujeres que odian a la otra y aun así siguen con el hombre? Fue él quien dijo que te quería, fue con él con quien te comprometiste y fue él quien te traicionó. Deja de buscar venganza con esa mujer y haz frente a la realidad de la situación.

8. Difundir rumores.

9. Evitar una conversación real con una mujer con la que estás mal. ¿Por qué a veces sentimos la necesidad de contarle a todo el mundo (excepto a esa persona) por qué estamos enfadadas con alguien? Ve directa al origen, y solucionadlo como adultas.

10. Prometer mantener el secreto y luego contárselo a unas cuantas. Si una amiga te dice algo en confianza y te pide discreción, muéstrale el respeto que se merece.

11. Competir entre nosotras. En este mundo, todas somos del mismo equipo y cuando empezamos a luchar entre nosotras, lo único que conseguimos es dividirnos.

12. Comparar nuestro cuerpo. Analizar a otra mujer y compararla contigo es dañino. Quiérete por quien eres y no pienses que necesitas parecerte a otra persona.

13. Criticar la personalidad de otra persona. Cuando una chica es habladora, no digas que es pesada. Cuando una chica es más tranquila, no digas que es bastante paradita.

14. Ser falsa. Si tienes un problema con otra mujer, limítate a no relacionarte con ella. No finjas ser su amiga sólo para reírte con otras compañeras de lo mal que te cae.

15. Sentirse molesta con personas que son importantes para tus amigas. Sé que no resulta agradable que una de tus amigas empiece una relación y deje de pasar tiempo contigo. Sin embargo, lo único que consigues con odiar a la otra persona es crear distancia entre tu amiga y tú.

16. Ser enemigas por ninguna razón. Si alguien te pregunta por qué te cae mal una chica y, literalmente, no tienes respuestas, deberías replanteártelo.

17. Utilizar los fallos de otras personas para que los tuyos no parezcan tan graves. No eches por tierra las decisiones de otra chica con el fin de darte más confianza a ti misma.

18. Tuitear sobre otra chica o hacer algún tipo de publicación indirecta en las redes. El instituto ya quedó lejos. Somos demasiado mayores para esta mierda.


Fuente: huffingtonpost

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es el primer artículo de los que he leído en tu blog que no me ha gustado nada. Supongo que cuando hablas de mujeres te refieres a jóvenes... bueno... quizás. Pero como mujer no sólo no me veo reflejada sino que creo que has caido en el tópico, en esos canones que plantean patrones para hombres y mujeres distintos en su forma de actuar y relacionarse y que, de verás te digo, nunca imaginé que iba a encontrar en este rincón cibernético.
Eva

Ali EB dijo...

Pues yo sí que creo que es cierto este artículo y que dice muchas cosas que hacemos (sobre todo las mujeres) más o menos inconscientemente. Es exagerado? Si. Es cierto? También. Nos complicamos la vida de mala manera y por tonterías... Un saludo!

Elle dijo...

Que sean tópicos no significa que no sea cierto. Yo tampoco me veo reflejada en lo que dice, pero no por ello dejo de estar de acuerdo, porque todo lo que enumera (sin exagerar) lo veo en otras mujeres, jóvenes y no tan jóvenes, a mi alrededor y a diario.

Cosas de esa lista que yo no hago, pero otras sí hacen conmigo y con otras mujeres, no sé si consciente o inconscientemente, pero que al final nos perjudican a todas en general, manteniendo esos tópicos vivos y haciendo que nos metan a todas en el mismo saco por lo que hacen solo algunas.

Anónimo dijo...

Jajajaja esto que leo es broma verdad? Es algùn tipo de experimento social para ver como reaccionamos sus lectores verdad?,espero sea asì.Creo que Puig es un señor culto y estudiado,esto no va con él. Por mi trabajo conozco a muchisima gente,de toda Europa y con una cultura media alta,encuentro autenticos cotillas masculinos y con una capacidad brutal de destruir la autoestima de una mujer con una frase,vamos lo que vulgarmente se conoce como auténticos "hijos de puta",asi que este texto veo reflejado a muchos hombres. Por suerte en mi circulo mas cercano mis AMIGAS y AMIGOS tienen cosas mas interesantes que hacer que dedicarse a estas chorradas del siglo pasado.En la sociedad siempre ha habido "cabrones" y "cabronas", solo que nos colgaron la etiqueta a las mujeres quizás porque siempre hemos sido más valientes que lis hombres y decimos las cosas de frente, mucho me rio de las conversaciones de los hombres en reunión

Anónimo dijo...

No he podido terminar el comentario. Bueno no me extiendo,en resumen, un articulo muy desafortunado. Ni las mujeres son brujas y los hombres tontitos,de todo en la viña del Señor. Saludos.Lorena.

Anónimo dijo...

Vuelvo a leerlo,pero muy muy desafortunado ¿cómo qué cuando dejeis de ser tan perras.....?. Muy desagradable. No se de donde habrá sacado esto o si es inspiración propia. Una pena,se veía un blog interesante. Medite usted un poco por favor señor Puig, esto no tiene mucho que ver con usted.

El blog que te hará pensar dijo...

Vamos a ver, por partes.

Este blog no es de Mario Alonso Puig. A la izquierda se puede ver mi perfil y no es el del famoso y reputado Doctor. Que suba sus vídeos aquí no siginfica que sea suyo.

Segundo, subo cosas para hacer pensar a la gente y este texto me gustaría que lo leyeseis de una forma constructiva porque hay muchas mujeres que hablan así entre ellas y es perjudicial para vosotras, mi consejo es que lo leáis y lo paséis a todas las chicas que podáis para hacerlas pensar.
.
¡Besos y abrazos para todos! :)

Anónimo dijo...

Lo pasaremos a mujeres y hombres.

Anónimo dijo...

Este artículo me ha dejado estupefacta. Suficiente para borrarte de mi listado de favoritos.

El blog que te hará pensar dijo...

Antes de borrarme, por favor, piensa sobre el artículo y si ves casos de estos o te ves reflejada en estos comentarios y piensa sobre ello.

Luego si me quieres borrar, adelante.

¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

Sabes lo que pasa, que hay maneras de decir las cosas y solamente el comienzo del artículo deja mucho que desear para empezar. Y por otro lado hay que usar un "gran angular" y ver que no solo las mujeres son así, te puedo asegurar y que no me venga ninguno diciendo que no, que en muchas conversaciones de "tios" se habla de una manera muy bruta de las mujeres "que si esta es una guar... porque va con unos y con otros" y la chica está soltera y es libre de hacer lo que quiera y esto es una verdad como una catedral que los hombres hablan estas cosa, por poner un ejemplo rápido. Este artículo solo va a crear polémica ya que a día de hoy no es una verdad al 100% y todos sabemos que los hombres también nos las traemos y que a día de hoy las mujeres son carne de cañón y pasan de estos royos en su gran mayoría. Así que opino igual, hay ni todas las mujeres son una "perras" (esto sobra en el artículo) ni los hombres somos santos. Y admito también que me ha dejado muy sorprendido leer esto. Javier.Málaga.

Anónimo dijo...

A muchas les pico este artículo, será que se vieron reflejadas? Es cierto que así como hay mujeres también hay hombres cotillas y criticones, pero lo que si hay que reconocer que en género femenino hay muy poca solidaridad, solo ver los comentarios en cualquier web o FB donde una mujer le dice a otra ZORRA y PUTA y la secundan hombres y mujeres. En los hombres es de esperarse (aunque no justificable) por el machismo que impera, pero en mujeres que se dicen tan liberadas, estudiadas e independientes no queda, sobre todo porque ha habido mucho avance para nosotras pero a muchas les ha quedado el chip sin actualizarse.

Publicar un comentario