martes, 23 de mayo de 2017

Dos vídeos para hablar de motivación y esfuerzo en 4º ESO

Queda un mes de clase. Un suspiro. Y los chicos de 4º ESO no están esforzándose como deberían. Hoy hemos hablado un poco del esfuerzo y les he hecho una pregunta:

"¿Qué es lo que habéis hecho en vuestra vida con mayor esfuerzo?"

La mayoría no sabía qué responder. Alguno ha dicho "un campeonato de rugby entrenando y madrugando duro", otro "un trabajo que tuve que ir quince días 8 horas al día" pero poco más.

Así que les he puesto este vídeo de Rafa Nadal donde habla de que los jóvenes de hoy en día lo tienen más fácil que los de antes.


Me han dicho que están de acuerdo, ellos mismos son conscientes de ello. Les he dicho que ellos se esfuerzan un 30% y cuando se esfuerzan un 40-50% ya se creen que están dándolo todo pero que no saben realmente lo que es esforzarse por algo.

Así que les he puesto este vídeo de motivación para empezar bien el día.


Me lo han agradecido incluso alguno me ha dicho que se lo va a poner todos los días para empezar bien el día :)

A ver si de cara a los exámenes trimestrales dan el do de pecho y sacan todo lo que tienen dentro de verdad y se lo demuestran a sí mismos.

2 comentarios:

Ecorra dijo...

Perdón...¿Y cuándo se empezaría a vivir, a disfrutar, a descansar, a hacer las cosas con placer? ¿Todo tiene que ser sufrimiento, dolor, privación? ¿Y disfrutar cuándo, en la otra vida? No gracias. Para mí la vida es otra cosa. Es un equilibrio.

El blog que te hará pensar dijo...

Hola Ecorra

Creo que no es incompatible el descanso, el disfrutar y el hacer las cosas con placer con el esforzarte por lo que quieres. Creo que hay tiempo para todo y en estas edades tienen que aprender el esforzarse por lo que uno quiere.

¿Qué prefieres sacar la nota que necesitas para entrar en la carrera que quieres o conformarte con disfrutar la vida y entrar en la carrera que puedas porque tu nota es muy baja?

Mi respuesta es clara, me esforzaré al máximo y luego cuando acabe el curso disfrutaré como el que más con la mente tranquila porque me he esforzado y he conseguido mi objetivo :)

Publicar un comentario