miércoles, 17 de mayo de 2017

"Taras", el corto sobre complejos e inseguridades en las relaciones de pareja

En Taras, que ha sido grabado en el Only You Hotel Atocha se abordan distintos miedos, complejos e inseguridades que nos afectan a la hora de relacionarnos sea cual sea tu sexo, orientación sexual, raza o diversidad funcional. Y es que seas como seas, el amor, el contacto piel con piel, te cura cualquier tara.


Taras es el tercer cortometraje del director que tiene relación con el Festival. Ya en 2010 fue galardonado con el Premio Especial del Jurado por su corto Los gritones y en 2012 nominado al mejor guión por Rotos.

Roberto Pérez Toledo, licenciado en Comunicación Audiovisual, es director y guionista de más de una treintena de cortometrajes que han recorrido festivales de los cinco continentes y logrado más de un centenar de premios.

En 2012 estrenó su primer largometraje, SEIS PUNTOS SOBRE EMMA, que ganó las Biznagas de Plata a la Mejor Actriz (Verónica Echegui) y el Mejor Guion en el Festival de Málaga, el Premio del Público y el Premio a la Mejor Ópera Prima en Cinespaña (Francia) o el Premio a la Mejor Ópera Prima en MadridImagen, entre otros galardones.

En 2013 participó en el largometraje colectivo AL FINAL TODOS MUEREN, junto a otros tres directores y con el apadrinamiento de Javier Fesser, y en 2014 lanzó la tv-movie (rodada según el manifiesto #littlesecretfilm) LOS AMIGOS RAROS, emitida en el canal Calle 13 y después convertida en un fenómeno viral en la red, donde acumula dos millones y medio de visionados. En febrero del año pasado, escribió y dirigió el exitoso quinteto de cortos #ElAmorMola para la campaña de San Valentín de El Corte Inglés, experiencia que ha vuelto a repetir en los dos años consecutivos.
Pronto estrenará su nuevo largometraje, COMO LA ESPUMA.

0 comentarios:

Publicar un comentario