martes, 28 de diciembre de 2010

Informe Robinson: Campeones del Mundo 2010

Es un vídeo que te motiva a seguir soñando y a seguir luchando por lo que sueñas.


Aquí está el tan esperado "INFORME ROBINSON: Campeones del mundo 2010" del mundial de fútbol que ganamos este año.
Un reportaje esencial para los amantes del fútbol, para los amantes del deporte, para los amantes de su selección y para los amantes de su país, ESPAÑA.

En él entrevistan a los jugadores de la selección y cuentan como vivieron los días que estuvieron en Sudáfrica durante el mundial. Desde la crisis y lo mal que lo pasó Iniesta ese año junto con Torres que estuvo lesionado y forzó para estar en Sudáfrica, hasta el gol que nos dió esa copa tan ansiada que por fin pudo levantar un español.

Cuenta Casillas cómo Reina le dijo por donde tiraba los penaltys el paraguayo Cardozo, cómo Xavi y Puyol habían hablado en el descanso del partido contra Alemania de hacer la jugada en el corner que hacen en el Barça y cómo luego se materializó en el gol que nos dió el pase a la final, lo que sintieron al vivir una final de un mundial, qué pensó Xabi Alonso al tirar el penalty contra Paraguay y tener que repetirlo, etc.

Quiero destacar los comentarios que hacen los fisioterapeutas en los que inciden en la parte emocional que tienen las lesiones y cómo hay que trabajar también esa parte en los jugadores que es esencial. El "fisio" de Iniesta le dió un dvd de motivación para que lo viera una vez cada día en Sudáfrica donde había imágenes de deportistas de élite (Federer, Estiarte, Fernando Alonso) que se habían lesionado y habían pasado momentos muy difíciles como él pero que luego habían llegado al máximo nivel de nuevo.

Una vez más queda demostrado lo esencial que es la Inteligencia Emocional en todos las facetas de la vida y lo importante que es trabajar esta parte del ser humano cuando quieres sacar lo mejor de él.

Es muy bonito ver cómo Iniesta, que tan mal lo había pasado antes del mundial y en los primeros días del mismo, es el autor del gol que nos da el mundial de fútbol...es algo espectacular...y cuando se quita la camiseta y aparece su dedicatoria a Dani Jarque (jugador que había fallecido y era amigo suyo) demuestra el corazón que tiene este jugador.

El que vea este reportaje y no se emocione y no se le pongan los pelos de punta que se lo haga mirar.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin el enlace, no lo encontraba.

Ahm y el otro Informe Robinson de la Eurocopa que tienes también es muy bueno.

Publicar un comentario