lunes, 27 de febrero de 2017

Piden el Princesa de Asturias de los Deportes para el padre que ha hecho seis maratones empujando la silla de su hijo

José Manuel Roas, padre de familia y corredor de maratones, es ya un posible candidato a los 'Princesa de Asturias' del Deporte por correr hasta seis maratones empujando a su hijo con parálisis en silla de ruedas. Ambos han participado en pruebas como las de Madrid o Nueva York.


Hay una petición en  change.org promovida por el docente asturiano Wenceslao Sánchez que quiere proponer a José Manuel Roas y a su hijo Pablo como candidatos del premio "Princesa de Asturias" del deporte.

Pablo sufre parálisis cerebral desde su nacimiento. “Correr juntos no es una heroicidad, es una suerte, un gustazo” ha dicho en alguna ocasión el padre de Pablo.

La proeza le ha llevado a recorrer hasta seis maratones, carreras de 42 kilómetros en ciudades como Nueva York, Madrid y Sevilla entre otras. Y lo ha hecho empujando la silla de ruedas de Pablo. Una proeza que bien merece un reconocimiento aún mayor: el premio Princesa de Asturias de los Deportes.

Este galardón se debe conceder a la persona, institución o grupo de personas (...) cuyas acciones de solidaridad y compromiso constituyen un ejemplo de las posibilidades que la práctica deportiva conlleva en beneficio del ser humano. La descripción casi parece creada para José Manuel y Pablo así que no dudes en votar esta petición. 

José Manuel Roas y su hijo Pablo durante una carrera. Foto: Cortesía José Manuel Roas.


0 comentarios:

Publicar un comentario