domingo, 5 de mayo de 2013

El sistema escolar visto por un chico de 17 años

Esto es lo que pone en la descripción del vídeo:

"El sistema escolar visto por un chico de 17 años. Si un chico de su edad puede ver las cosas con tanta claridad, y puede ser tan conciente de las injusticias de un sistema escolar que se basa en la producción de mano de obra, de máquinas consumistas, en la creación de robots que no se cuestionen ni un momento la autoridad...¿por qué muchos adultos no se dan cuenta de ello? 

Al ver el vídeo y emocionarme, no pude resistirme a subtitularlo y compartirlo. No os lo perdáis, pues no tiene desperdicio. Para los que siguen dormidos, espero que sirva como "píldora roja" y os ayude a a despertar. Para los que ya lo están, que un chaval tan joven vea las cosas tan claras y se exprese con tanta conciencia es sin duda un mensaje de esperanza."

¿Qué pensáis vosotros? ¿Tiene razón?

2 comentarios:

Tita dijo...

Gracias por la traducción, todo un trabajo!!

Me parece bastante exagerado, no sé a qué clase de escuelas va este chico pero hablar de campos de concentración 5 días por semana me parece una barbaridad propia de un adolescente en plena ebullición y descubrimiento de su propio pensamiento.

Razón no le falta en el respeto que hay que tenerle al alumno y en no asfixiar su propia autonomía y capacidad de crítica, cosa que, desde mis colegio e instituto público y de los de nuestra época, no precisamente modernos, no he sentido nunca.

Al principio he sentido como si un adulto de los americanos que promueven la educación en casa estuviera detrás de todo...

En fin, creo que además de todo ello hace falta el respeto de los niños y jóvenes a los adultos, exactamente igual que al contrario.

Saludos

El blog que te hará pensar dijo...

Creo que tienes razón Tita, es muy exagerado el vídeo a mi parecer y lo primero que tiene que haber es respeto a los profesores por parte de los alumnos.

Publicar un comentario