miércoles, 17 de abril de 2013

La diferencia entre cómo te ves y cómo te ven

La diferencia entre cómo te ves y cómo te ven, en retratos dibujados "a ciegas".


Un artista forense que ha trabajado con el FBI, Gil Zamora, se reúne con siete mujeres y sin verlas, les pide que se describan para dibujarlas.

Utilizan expresiones del tipo "diría que tengo una frente bastante grande", "tengo una cara gordita" o "mi madre me decía tengo el mentón pronunciado". Después, las participantes se conocen entre ellas y vuelven a encontrarse con el dibujante, que esta vez les pide que describan a las otras mujeres. Ambos retratos se cuelgan juntos y se les muestra a cada una de ellas.

La diferencia como podéis pensar es bastante grande. No tiene nada que ver cómo nos vemos nosotros a cómo nos ven los demás.

Esto nos pasa también si os habéis grabado dando una charla o conferencia o a mi cuando me escucho en la radio. El peor enemigo somos nosotros mismos, somos los que más nos criticamos porque queremos hacer las cosas perfectas y ser perfectos si puede ser.

Y luego cuando la gente nos ve, nos escucha en la radio, nos ve haciendo un discurso les parece muy bien y les encanta...tenemos que bajar el listón sobre nosotros mismos, tanto en la apariencia como en los que hacemos o dejamos de hacer. Somos más guapos de lo que pensamos.

¿Tan diferente nos vemos nosotros de cómo nos ven los demás?

4 comentarios:

fjota dijo...

Me ha gustado el experimento. Hay detalles que marcan grandes diferencias ;)

veska dijo...

Viva Albert Ellis!

El blog que te hará pensar dijo...

¡¡Vivaaaa!!

Diana Alonso dijo...

¡Qué experimento tan bonito! Todos deberíamos vivirlo alguna vez :D

Publicar un comentario