sábado, 22 de enero de 2011

Abrazos gratis - Free hugs

Hace mucho tiempo vi por casualidad este vídeo...titulado "free hugs", abrazos gratis en español. El vídeo como veis es de varias personas que sostienen un cartel que tiene escrito "Free hugs" (abrazos gratis) y van ofreciendo un abrazo a todo desconocido que se cruza con ellos.






El vídeo es muy bonito además de que la canción también acompaña al genial montaje que hicieron. Si queréis saber el título es "Sick Puppies - All the same".

Cuando lo vi me puse a investigar un poco por la red porque no sabía si era un chico sólo el que lo hacía, un grupo de personas, una campaña, una organización o qué era realmente.

Resulta que se ha convertido en un movimiento de carácter internacional que consiste en ofrecer abrazos a desconocidos con el afán de regalar afecto, en un mundo globalizado donde reina la desconfianza, los prejuicios y los problemas.

Todo empezó en el año 2004, en el que Juan Mann regresa a Australia, su país natal, y una vez allí, el sentimiento de soledad comienza a invadirlo, sus padres acababan de divorciarse, se había separado de su prometida y su abuela había fallecido.

Para animarse decide ir a una fiesta, donde una desconocida le regala un abrazo, "Me sentí como un rey, fue lo mejor que me ha pasado nunca", así describiría ese momento tiempo después.
Con ese sentimiento, un 30 de junio, decide salir a repartir abrazos a la gente que transitaba por Pitt Mall Street en Sidney.

Le grabaron dando los abrazos, montaron un vídeo y lo demás es el boca a boca e internet. El vídeo fue visto por multitud de personas y quisieron seguir con esta campaña en diferentes países del mundo y ahora podéis encontrar en youtube a gente repartiendo abrazos gratis por practicamente cualquier ciudad del planeta.

Simple y llanamente pretenden conseguir con esta campaña el transmitir felicidad a los demás y hacernos cambiar un poco la mentalidad y ser un poco menos fríos y enseñarnos la importancia que tiene un abrazo de verdad.

Enlaces de interés:

Página de abrazos gratis de wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Abrazos_Gratis

Página principal del creador de esta campaña.
http://www.freehugscampaign.org/

Página del movimiento en los países de habla hispana:
http://abrazosgratis.org/

3 comentarios:

Potter dijo...

Sencillamente grandioso

Anónimo dijo...

¿Creeis que es por hacer un mundo mejor?
A saber los intereses oscuros que tienen.
Para empezar, en su web dicen:

Si quieres ayudarnos a mantener la web, compra la camiseta o haz una donación, y si deseas unirte haz clic aquí.

¿Por que no la mantienen con su dinero, ya que son tan solidarios?

Nadie da nada gratis, es triste, desde luego, pero la pura realidad. Asumamoslo.

El blog que te hará pensar dijo...

Hombre, puedes dar una donación o comprar una camiseta...no creo que eso les saque de pobres y supongo que les permitirá pagar al que modifique la página web o hacer algún viaje, grabar sus vídeos, etc.

No creo que haya mucho oscuro detrás de los abrazosgratis...pero nunca se sabe...

Publicar un comentario