domingo, 23 de enero de 2011

Elsa Punset nos enseña a dar abrazos de verdad

Ultimamente he estado hablando de los abrazos y los beneficios que tienen en el cerebro y en la salud, cosas que se han comprobado científicamente como ya veíamos en post anteriores.

En este vídeo Elsa Punset nos da las claves de cómo dar un abrazo de verdad:


 


- Un abrazo tiene que durar 6 segundos como mínimo para que haya un impacto químico en el cerebro y se produzca una conexión emocional.

- Antes de darlo tienes que mirar a la persona, "Cuando no miras, cuando no prestas atención, no sientes".

"El abrazo nos hace sentir bien, alivia la soledad, ayuda a superar el miedo. Las personas que abrazan envejecen más despacio."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupendo!!!

Te mando un abrazo!!!

T.

XANIA dijo...

No se ve el video, pero creo que el abrazo es algo muy confortable pero quitando a los más íntimos a mi me cuesta mucho darlo, es cómo si invadir el espacio de otras personas bueno me resulta dificil una vez una amiga me contaba una mala noticia había fallecido una sobrina de un añito y no fui capaz y luego me senti mal admiro a quien tiene facilidad

El blog que te hará pensar dijo...

Gracias Mariajose M por avisar que ya no funcionaba el vídeo, ¡ya está arreglado!

Tú piensa si a ti en su situación te gustaría que te dieran uno...seguramente si te pones en su situación verás que estarías deseándolo y será más fácil ;)

Publicar un comentario