martes, 25 de enero de 2011

Comunicación no verbal entre hombres y mujeres

Comunicación no verbal entre dos chicos.



Comunicación no verbal entre dos chicas.


Comunicación no verbal entre chico y chica.



Y aquí podíamos hablar largo y extenso de todo este tema que me fascina de las diferencias entre hombres y mujeres...Aquí, en clave de humor, nos indican las imágenes más que la comunicación no verbal, nos indican en qué nos fijamos los chicos y las chicas y cómo juzgamos a la otra persona nada más conocerla.

Las chicas sois mucho más observadoras y más críticas entre sí, juzgándoos hasta el más mínimo detalle de estética y/o vestimenta, y en cambio los chicos somos menos observadores, somos simples y no vamos más allá con lo que queremos decir. Sin indirectas, ni dobles sentidos, ni ironías y al fijarnos en las chicas nos fijamos en lo que todos...para que engañarnos...

De ahí que si en una oficina trabajan 10 chicas solas el trabajo sea bastante complicado, se exigirán siempre ir vestidas siempre de punta en blanco por miedo a las críticas de las demás, y tenderán a hablar de las unas y de las otras sobre quien me cae bien, quien me cae mal, con quien he tenido problemas y con quien no...en estos casos siempre viene bien incluir algún chico para "diluir" un poco la situación.

En cambio, si  hay una oficina de 10 chicos solos trabajando, no habrá problemas de ese tipo, cada uno vendrá arreglado como mejor le parezca (y le deje la empresa), hablarán del partido del domingo y de si se van luego a echar un partido de padel. Los conflictos podrán venir por temas de responsabilidades, o de querer ascender en la empresa o cosas así pero no de llevarse bien con unos y con otros o temas de criticar a alguien porque "hoy mira como ha venido de despeinada, seguro que ayer tuvo tema con el de la planta 1".

Todo esto generalizando, claro está....somos diferentes y hay que asumirlo, lo bonito está luego en la unión.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es mentira las chicas no hacemos eso...hacemos más!!

Marta

Anónimo dijo...

Somos así de simples los hombres...para lo bueno y para lo malo, somos simples...por eso no nos entendéis las mujeres porque sois complicadas y rebuscadas y criticonas.

Carlos

Anónimo dijo...

Me ha hecho gracia verme reflejada...es cierto lo que dices, nos criticamos mucho las unas a las otras y la culpa la tenemos nosotras por ser así.

Muchas veces envidia la forma de trabajar de los hombres, yo trabajo mejor con ellos, son más eficientes y no le dais tanta importancia a la forma de decir las cosas, el ir arreglada o no...

Me encanta tu blog, los vídeos que pones son geniales.

Necesitaba un blog así :) Laura G.

Anónimo dijo...

Nada de eso...yo creo que no tienes razón...yo prefiero trabajar con chicas...los chicos siempre piensan en lo mismo y no te ven como un trabajador más, sino como un posible polvo.

Así lo creo yo.

argentina hasta la muerte dijo...

Hola, en ciertos ambitos se da lo que dices. Pero creo que no es para generalizar. Conozco muchos hombres que se comportan como las mujeres que describes y muchas mujeres que priorizan el trabajo y el disfrute de la vida y no se encasillan en ese estereotipo.
Todo depende....

El blog que te hará pensar dijo...

Hola "argentina hasta la muerte".

Yo creo que generalizando sí que es verdad. Hay explicaciones biológicas de por qué somos de esta manera hombres y mujeres remontándonos a nuestros ancestros hace miles de años.

Te recomiendo este libro:
http://1618.es/wp-content/uploads/2009/01/hombreymujer.jpg

¡Un saludo!

Liseth Lineros dijo...

Hola Pablo, cómo estas? soy Liseth Lineros de Bucaramanga (Colombia), te quiero felicitar por tu Blog, lo encontré hoy por coincidencia y me ha tenido entretenida toda la mañana, muy interesante!.

El blog que te hará pensar dijo...

¡Hola Liseth! ¿Eres la amiga de Carol? Qué casualidad...jejeje.

Me alegro que te guste mi blog, te invito a que comentes todo lo que quieras :)

Por cierto, he visto que estás empezando un blog...sigue con él que me ha hecho gracia lo de los audífonos (aquí cascos ;) )

¡Saludos!

Liseth Lineros dijo...

Si q gran casualidad :), aunque no creo ser tan dedicada como tu con tu blog lo voy a intentar a ver como me va :) .

Saludos!

Elena dijo...

Si eso pensáis de las mujeres es que conocéis muy pocas!

Por lo demás me gusta tu blog. ;-)

El blog que te hará pensar dijo...

Si pienso eso es porque conozco muchas jejeje.

Me alegro de que te guste :)

cantazote dijo...

pues yo me veo aun mas simple todavia y a las mujeres siempre que ando con ellas cada dia las entiendo menos

cantazote dijo...

ya lo creo que son complejas. por eso somos complementarios

El blog que te hará pensar dijo...

La simpleza con la complejidad son complementarias si señor jejeje

Susi dijo...

Pues sí, somos así, como haya una chica que destaque un poco entre las demás, ya se la declara la guerra. Y le damos muchas vueltas a las cosas, de hecho las conversaciones telefónicas entre mujeres duran horas, los hombres os llamais para quedar a tal hora en tal sitio y punto, por eso a veces pienso si volviera a nacer me gustaría ser un hombre, es todo tan sencillo!

El blog que te hará pensar dijo...

Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas...como todo.

Lo importante es saber que somos diferentes y entender eso hará que sepamos llevarnos mejor y comprender esas diferencias.

¿Por qué la declaráis la guerra a la que destaca, por cierto?

Susi dijo...

Hola Pablo! Pues se declara la guerra a la que destaca, por la competitividad que nos tenemos, supongo que será algo ancestral, la que destaca, se lleva más atenciones del género opuesto y eso no nos gusta nada .

El blog que te hará pensar dijo...

Buena pregunta...no sé yo si la envidia que os tenéis por no tener atención es ancestral o es sociológica de esta época...

Es decir, si se nace o se hace.

La otra pregunta interesante sería, ¿tú crees que serías capaz de no tenerle envidia a esa chica que destaca o no?

Susi dijo...

Pues lo de ancestral, yo pienso en la época paleolítica, bueno imagino a una cavernícola que tiene que procrear o se extingue su especie, si otra tiene mas cavernícolas a su alrededor, más posibilidades de procreación tiene, y no se extingue. En cuanto a la pregunta que me haces, vaya tela, pues en el trabajo soy la única chica, pero en otros ámbitos sí que alguna vez he sentido envidiejilla de otra chica, la he remirado para sacarla algún defecto, pero no hubo suerte, así que me dije deja de competir, otras veces he estado en el lado contrario y la verdad es una rivalidad absurda, pero somos así que le vamos a hacer... Saludos.

El blog que te hará pensar dijo...

Es un buen tema de debate...jeje.

Unknown dijo...

Dos hombres se saludan y se dan vuelta, (ya de espaldas) les puedes preguntar al Sr. A de que color es el pantalón del Sr. B y en mas de un 75% escucharás NO SE.

El mismo ejercicio con dos mujeres: Le preguntas a la chica A que lleva puesto la chica B y en el 90& de los casos te responde con un DIMINUTIVO: una blusita, una camisita, una faldita, jajaja

El blog que te hará pensar dijo...

Totalmente cierto JALMONTOUR jajaja

Unknown dijo...

Pablo te felicito por el blog. Tienes vídeos y enlaces muy interesantes. Sin embargo, me siento algo decepcionada con estas conversaciones. Reflejan la pervivencia de un machismo cultural que nuestra sociedad debería haber superado ya en este siglo. Y buscarle, además, unas supuestas raíces biológicas constituye una ofensa para la ciencia seria. Estais banalizando sobre unas costumbres sociales transmitidas culturalmente que no tienen base biológica alguna. Como psicólogo y pensador, y hombre del siglo XXI, te reto a que contribuyas a expandir una visión más realista de la naturaleza del ser humano. Sólo así podremos cambiar las costumbres sociales que separan a hombres y mujeres, para acercarnos a un modelo de sociedad más justo e igualitario.

El blog que te hará pensar dijo...

¡Gracias Heidi!

Te equivocas, no es ni machismo ni nada por el estilo, es cómo somos. Y sí, es ciencia y de la seria. Te recomiendo que leas sobre estos temas cualquier libro de estos como "Porqué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas" en los que viene detallado la base científica. Llevamos millones de años de evolución y eso lo tenemos en los genes. Que a los hombres se nos dé mejor la orientación tiene una base en los hombres primitivos que se iban a cazar y tenían que regresar al hogar. Que las mujeres hagan varias cosas a la vez también tiene su explicación en la evolución puesto que tenían que cuidar del niño, recolectar frutos, hablar con las mujeres, etc. El hombre tiene mejor concentración en una sola cosa, pero no en varias a la vez, la mujer al contrario.

Somos diferentes y eso hay que aceptarlo, no vayamos a decir que porque somos iguales ante la ley (que lo somos) ahora vamos a ser exactamente iguales y se nos va a dar mejor a todos lo mismo, no.

Repito que no tiene nada que ver la biología y la evolución con la sociedad y las igualdades de hoy en día.

Te invito a que investigues y leas y así abras tu mente.

Gracias por escribir Heidi :)

Anónimo dijo...

no todo el las mujeres se fijan en todo los hombre tambien pero cuando interesa

El blog que te hará pensar dijo...

¿Cómo?

Cora dijo...

un articulo bastante por no decir, muy machista

Publicar un comentario