lunes, 17 de enero de 2011

Trucos para ser feliz de Elsa Punset

Tendemos a pensar en general siempre en lo triste, a centrarnos en las cosas malas que nos pasan a lo largo del día sin dar importancia al montón de cosas buenas que hacemos y que nos pasan a lo largo del mismo.





En este vídeo de 'El Hormiguero' Elsa Punset nos propone mediante varios juegos visuales cómo nuestro cerebro funciona mediante patrones y nos pasamos la vida viendo las cosas, no como realmente son, sino como nuestro cerebro nos dice que son.

Nos muestran luego un par de vídeos para fijarnos a ver si nos damos cuenta de varias cosas.

Los vídeos son realmente curiosos y te das cuenta como no nos damos cuenta de todos los cambios que se producen en el vídeo, por lo menos yo no me di cuenta de ninguno de ellos.

El mensaje que nos intentan mandar es que cuando estamos tristes sólo vemos una parte de la realidad, sólo vemos las cosas malas o amargas que nos pasan, cuando tenemos un montón de cosas buenas que nos pasan que no damos la importancia que realmente tienen.

Puede que en un día nos pasen 20 cosas buenas, en el trabajo hagamos todo bien y cometamos un fallo y estemos todo el día dándole vueltas a este pequeños fallo y torturándonos por él y sintiéndonos tristes cuando hemos hecho un millón de cosas bien ese mismo día.

Consejo cuando tienes un mal día para ser feliz:
Cada noche, antes de dormirte, piensa en 10 cosas buenas que te hayan ocurrido. Al principio os costará, pero luego tendréis que parar.

Nos invitan, como conclusión, a abrir un poco los ojos y la mente, no centrarnos en lo malo y pensar en lo bueno que nos pasa. Sólo vemos lo que nos interesa ver. Es bueno salir de lo evidente, de las opiniones cerradas y no perder la capacidad de sorprendernos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi al principio me costaba mucho pero lo he hecho y cada vez me levanto mejor y doy menos vueltas en la cama antes de dormirme.

Centrarse en lo positivo...que fácil parece y que complicado lo hacemos a veces...

Jose

El blog que te hará pensar dijo...

Pues sí, Jose, es sencillo y muy gratificante pero a veces nos complicamos nosotros mismos.

Anónimo dijo...

Me encanta Elsa Punset y me encantó este programa con sus exposiciones sobre el funcionamiento del cerebro y su influencia en nuestro estado de ánimo.
Alicia.

El blog que te hará pensar dijo...

Es una crack Elsa y ha sido muy buena para introducir la Inteligencia Emocional en la sociedad de una manera muy amena y divertida.

Publicar un comentario